Blogia
joy15

Turismo en Europa

Mónaco: riqueza y exceso

Mónaco: riqueza y exceso Hola a todos! Aprovechando el inminente acontecimiento deportivo que se va a dar en el país monegasco, me propongo a escribir algunos datos y curiosidades de este pequeñísmo país:
El Principado de Mónaco está situado a los pies del sur de los Alpes y a orillas del Mar Mediterráneo.
Desde 1990 hasta 2005 se realizaron obras para ganar al mar 24,8 hectáreas.
Mónaco es un destino turístico muy famoso y muy visitado.Se trata además de un importante paraíso fiscal y sus principales ingresos provienen del
casino
.
Tiene una renta per cápita de 160.000 euros que contrasta con la española de 20.000.
Como dato anecdótico, cuando estuve en Mónaco el verano pasado tuve la osadía que querer comprar una botella de agua mineral por el módico precio de 1.50 euros.
Es otro nivel devida, casi diría un mundo aparte.¿Qué opináis vosotros?
Fuente: wikipedia

El blog maestro de Boreal

Hola todos! El blog de Boreal de Teruel enseña paso a paso la creacción de blogs. En su post del día 2 de mayo se centra en Technorati, un buscador de blogs que resulta muy útil para saber más del tema de nuestra bitácora. Si el usuario no está registrado podrá saber qué blogs enlazan el nuestro y búsqueda de post. Pero si el usuario se registra puede: Tener un servicio de alertas (watchlists) por palabras clave o por URL a través de de archivos RSS...Es una alternativa muy interesante que una persona que no está aprendiendo muestre su conocimiento a los demás. Es una educación más horizontal que se realiza de forma distendida, no desde una posición de superioridad. Sería bueno enlazarlo pues me facilitaría el trabajo y además podría aprender mucho más.Un saludo a todos!

París de Noche(2): el encanto de Montmartre

París de Noche(2): el encanto de Montmartre Hola de nuevo!
París de noche gana enteros. Con la caída del sol nada mejor que acercarse hasta Montmatre, ubicado en una colina de abrupta ascensión. Mística, libertaria y también turística la basílica del Sácre Coeur se alza majestuosa sobre la ciudad iluminada.La vista es grandiosa. Gracias a los merenderos y a pintores como Corot, Sisley, Cézanne, Toulousse-Lautrec, Picasso o Zola, Montmatre fue en su día el centro más floreciente de la comunidad artística. Hoy es un lugar repleto de clubes, como el "Moulin Rouge" y restaurantes, donde los pintores se reunen en torno a la Place du Theatre. Y nada mejor que acabar la noche en unos Bateaux Parisiens.
Desde la orilla nos saludan los imponentes monumentos parisinos, desde le "Petit Palais" y "Grand Palais", hasta "Notre Damme". Todos ellos, iluminados, confieren un aspecto mágico a la ciudad. Sólo hay una pega bastante importante y es el precio, unos 55 euros por persona. Para ello es mejor ir en grupos más o menos grandes pues ofrecen descuentos.

Austria: el corazón verde de Europa

Hola a todos! El último viaje que tuve la suerte de realizar fue a Austria. Está situada en Europa Central y comparte fronteras terrestres con Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.Su idioma es el alemán y su capital Viena. Es cuna de artistas como Mozart y Strauss, psicoanalistas como Freud. Está aproximadamente a 2500 km de España y esa distancia la salvé gracias al coche, que sale más barato que el avión. Eso sí, 25 horas de viaje.
¿Por qué el corazón verde de Europa?
Me sorprendió en este país la gran conciencia ecológica que tiene, cuidan sus bosques y existen en ellos numerosos puestos de bomberos. Pero debo decir que en toda la superficie arbórea no encontré el menor atisbo de incendio. Mientras aquí llenamos nuestros bosques de eucaliptos y cortamos cada año toneladas de árboles. ¿No deberíamos valorar más nuestro patrimonio natural? Espero vuestros comentarios Un saludo!

Pequeño error

Pequeño error Hola!Quería disculparme por un error que cometí en el post del día 3 de abril pues puse como tema "turismo en España" y no sería mala cosa tener París aquí pero todos sabemos que es francesa. Fue un gazapo propio de la escritura acelerada, porque aunque no se mucho sobre geografía hasta ahí llego,:).
Un saludo a todos!!

Plovdiv "Contemporánea de Troya"

Plovdiv "Contemporánea de Troya" Hola a todos!
Mi viaje a Bulgaria me llevó a Plovdiv, la segunda ciudad más importante del país. Es una ciudad antiquísima, que contiene edificaciones de estilo clásico y tracio. La zona antigua está llena de encanto y son de interés monumentos como las iglesias (Sta Nedelya), el museo arqueológico y el viejo estadio, en el centro de la ciudad. Cuando fui, sin embargo,me encontré con un claro contraste: Estaban reconstruyendo un teatro al aire libre muy similar al griego y a no más de 200 metros había una antigua muralla totalmente comida por un puente. Según la guía, cuando la descubrieron ya estaba en proyecto dicha infraestructura y primó el ánimo de lucro al valor histórico.Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto y si es importante consevar o no todo el patrimonio histórico de una ciudad, aun cuando esto pueda acarrear la paralización de obras importantes en la misma. Un saludo y muchas gracias por los comentarios!